América sorprendió a todos con los movimientos que realizó en el mercado de pases previo al Clausura 2025, especialmente por la llegada de un jugador que no estaba en los planes: Esteban Lozano, delantero que regresó al equipo tras culminar su préstamo en el Sporting de Gijón.

El atacante parecía el jugador ideal para competir por el puesto de delantero con Henry Martín, sobre todo por las lesiones que sufrió el América en esa posición. Esteban Lozano tuvo minutos en el inicio del campeonato debido al descanso de los titulares, pero nunca convenció a André Jardine.

Y es que a pesar de que convirtió un gol en el inicio del semestre y le dio un punto valioso al equipo en el partido ante Xolos, Esteban Lozano no fue considerado por Jardine ni siquiera ante la plaga de lesiones. El delantero jugó practicamente todo el semestre con la Sub 23 y ahora prepara su salida.

Esteban Lozano saldría del América (IMAGO7)

Esteban Lozano no entra en los planes del América para el próximo semestre, en el que el club prepararía una serie de cambios importantes en su plantilla, sobre todo con las salidas. El delantero será una de ellas y tendrá que probar suerte en otro destino debido a la alta competencia en las Águilas, según W Deportes.

El futuro de Esteban Lozano

La idea del América no es una venta definitiva del delantero, ni mucho menos. Y es que el club espera concretar un nuevo préstamo en los próximos meses, con el objetivo de que Esteban Lozano pueda tener la regularidad que tanto necesita para explotar la mejor versión de su juego.