América tiene mucho trabajo por delante en el mercado de pases de la Liga MX, donde hay un par de bajas que podría concretar en las próximas semanas. Una de ellas sería la de Cristian Calderón, lateral izquierdo de las Águilas que está en los planes del Necaxa para el Apertura 2025.

Y es que Chicote perdió su condición de indiscutible en la Liguilla del semestre pasado, cuando Cristian Borja mostró un alto rendimiento en todas las facetas. Pero ahora con el regreso de Ralph Orquín las cosas podrían empeorar para él, básicamente por el exceso de opciones en dicha posición.

Es por eso que el América está abierto a concretar su préstamo al Necaxa, pero tiene un serio impedimento: su alto salario. Así lo dio a conocer el periodista David Medrano, quien en su canal de YouTube compartió otros detalles que permiten conocer la situación a fondo.

“Necaxa busca un lateral izquierdo ante la salida de Mayorga y América le ofrece al Chicote (…) Pero hay un serio problema: del Cristian Calderón que jugaba en el Necaxa al que juega en el América, el suelo se incrementó al menos cuatro veces más“, dijo David Medrano en su intervención.

El periodista sostiene que la única posibilidad de un préstamo del Chicote a los Rayos tendría como condición que América pague gran parte de su sueldo. El Necaxa no puede costear el salario del lateral izquierdo, quien de igual modo podría seguir en las Águilas pese a la competencia.

¿Qué otra salida puede darse?

Así como sucede con Cristian Calderón, hay otros jugadores que podrían salir del América en el corto plazo. Uno de los casos inminentes es el de Néstor Araujo, quien culmina contrato con el club y en las próximas semanas podrá negociar con cualquier equipo como agente libre.