América necesita avanzar en las salidas de extranjeros para el Clausura 2026, siendo este el mayor obstáculo que tiene en el mercado de pases de la Liga MX. Uno de los grandes candidatos para abandonar el conjunto azulcrema es Igor Lichnovsky, quien no entraría en los planes de André Jardine para el próximo semestre.
El defensa no solo ocupa una plaza de extranjero, sino que además quedó en deuda cuando recibió minutos en el torneo pasado. Esto coincidió con el ascenso de Ramón Juárez, por lo que el contexto parece ideal para que Lichnovsky salga del América y con esto se destraben algunas situaciones en el mercado.
Pero parece que el América no tiene tantas opciones para concretar la salida de Lichnovsky. Es que la U de Chile, que lo viene siguiendo de cerca desde hace varios meses, habría decidido retirarse de la pelea por el defensa azulcrema debido a que no puede competir con la oferta económica de Pachuca.
El sitio En Cancha sostiene que la U de Chile descartó el fichaje de Lichnovsky en el corto plazo y no buscarán otras opciones en el mercado. El cuadro azul apostará por el regreso de Bianneider Tamayo, quien estuvo cedido en Unión Española y ahora ocuparía el puesto en la defensa.
El plan B de la U de Chile
El conjunto sudamericano no renuncia del todo a la idea del retorno de Lichnovsky, pero para que esto suceda en los próximos días tendrían que cumplirse dos condiciones en particular: que el central no fiche con Pachuca y que la U de Chile concrete la salida de Franco Calderón. De lo contrario, no lo buscarían.
Pachuca, el favorito
Los Tuzos, ahora, son los únicos que parecen estar en disposición de pelear por el fichaje de Lichnovsky. La mala noticia es que el mercado de pases entre clubes de la Liga MX culmina el próximo 4 de enero, por lo que el tiempo no está precisamente del lado de los intereses de las Águilas para el Clausura 2026.
