América sigue activo en el mercado de pases de Liga MX, donde maneja varias opciones para distintas posiciones en su plantilla. Uno de los nombres con los que la afición ha soñado durante varios torneos es Camilo Vargas, guardameta de Atlas que ha sido sondeado por la directiva en varias oportunidades.

Camilo Vargas es uno de los porteros más destacados de la Liga MX, incluso cuando su equipo no está en la pelea por el título ni mucho menos. Es por eso que su nombre generó tanta ilusión en los aficionados del América cuando se habló de su fichaje; sin embargo, esta opción ya quedó descartada.

Y es que al margen de la condición de indiscutible de Luis Malagón, Camilo Vargas extendió su contrato con Atlas por tres años más. Esto garantiza la continuidad del colombiano en las filas de los Rojinegros, donde es ídolo de la afición y pilar en el proyecto deportivo de cara a lo que viene.

“¡Nuestro guardián es eterno! La Muralla del Jalisco, Camilo Vargas, seguirá defendiendo nuestros colores y su legado con la institución que se ha vuelto su casa, por mucho tiempo más. ¡Eterno superhéroe colombiano!”, escribió el Atlas en sus redes sociales.

América sí buscó a Camilo Vargas

Las Águilas han buscado el fichaje de Camilo Vargas en múltiples oportunidades, siendo el guardameta que más convenció a la directiva en todo este tiempo. Así lo dio q conocer el periodista Paco Arredondo, pero lo cierto es que las altas pretensiones de los Rojinegros impidieron llegar a un trato.

Camilo Vargas no llegará al América (Imago7)

Adiós definitivo

A pesar de que las condiciones de Camilo Vargas no pasaron desapercibidas en Coapa, lo cierto es que la renovación con el Atlas separa los caminos de forma definitiva. El colombiano tiene 36 años y renovó hasta 2028, lo que hace completamente inviable su posible llegada al Nido.

Las opciones del América

Las Águilas necesitan reforzar su portería de cara al próximo semestre, pues se quedará sin Luis Malagón para el tramo decisivo del Clausura 2026. Es por eso que el América podría incorporar a Fernando Tapia, quien es el que suena con más fuerza para competir con Rodolfo Cota en la Liguilla.