América no descansa en el intento de confeccionar una plantilla de garantías para el Apertura 2025, donde tiene el objetivo conquistar el título de Liga MX, además de trascender a nivel internacional con la Leagues Cup. El club trabaja en la llegada de refuerzos y uno de los que suena es Diber Cambindo.

El delantero colombiano llegó a México como refuerzo de Cruz Azul, donde no pudo mostrar todo su potencial por el mal momento del equipo. Sin embargo, cuando se marchó a Necaxa todo cambió: Diber Cambindo recuperó el olfato goleador y se consagró campeón de goleo en el Clausura 2024.

Esto lo ha convertido en una referencia ofensiva de peso en la Liga MX, al punto que según informa César Merlo, el América lo viene siguiendo con atención e incluso habría preguntado por su situación. Todavía no hay oferta formal ni nada por el estilo, pero Diber Cambindo está en el ojo de las Águilas.

El motivo del interés respondería a la inconsistencia que mostraron Henry Martín y Rodrigo Aguirre en el semestre pasado, donde fueron castigados por algunas lesiones. Y Diber Cambindo no solo podría ser de utilidad en ese sentido, sino que además sería una interesante competencia que beneficiaría al equipo.

Las relaciones entre América y Necaxa

Si América decidiera avanzar por Diber Cambindo, hay un factor que podría ser muy favorable para los azulcremas: las excelentes relaciones con el Necaxa. Y es que las Águilas vienen de reforzar a los Rayos con Chicote Calderón y Franco Rossano, además de la extensión del préstamo de Emilio Lara, lo cual ayudaría mucho en unas eventuales negociaciones por el goleador colombiano.