América ha intentado varios fichajes en el mercado de pases del Clausura 2026, siendo Agustín Palavecino uno de los nombres que sonó con mayor fuerza en las oficinas del Nido de Coapa. Sin embargo, las Águilas se retiraron de la pelea por su contratación y ahora se conocen los verdaderos motivos.

El centro del campo es una de las mayores prioridades del América en el mercado de pases, donde buscaron a Rodrigo Dourado y también un volante de vocación ofensiva. Y ahí entraba Palavecino en escena, pero al parecer la dirección deportiva lo descartó tras estudiar las condiciones de la operación.

De acuerdo con el periodista Julio Ibáñez, de TUDN, el interés en Palavecino sí fue real por parte de las Águilas. Sin embargo, el alto precio y la edad del mediocampista jugaron un papel determinante en la decisión del América, que al final apostó por buscar alternativas en el mercado.

Cuando América hizo el cálculo, la edad y el costo del futbolista, y lo que me puede dar en la cancha, le pareció que era un dinero que no iban a arriesgar entendiendo la calidad y también aceptando que a América les gustaba y mucho”, dijo el periodista en el programa Insiders.

América busca otro fichaje

Jardine reconoció que el mercado de pases sigue abierto para el América, que buscaría un cuarto refuerzo para el Clausura 2026. El entrenador azulcrema no dio detalles sobre la próxima incorporación, pero confirmó que piensan en una posición en particular.

“Nos falta un movimiento importante que no quiero revelar aquí para no generar tanta polémica. Dentro del grupo estamos muy conscientes que nos falta un movimiento más, un refuerzo importante en una posición específica. El club sigue tratando de ver las opciones”, expresó.