El silencio del América con respecto a la situación de Néstor Araujo ha generado mucha incertidumbre en los aficionados. Es que el defensa culminó su contrato en junio; sin embargo, el mexicano está en los trabajos de pretemporada como uno más e incluso ha tenido minutos en los amistosos.
Las especulaciones no se han hecho esperar sobre la situación de Néstor Araujo, cuyo futuro hasta hace nada parecía muy lejos de Coapa. Pero los días pasan y en estos momentos, André Jardine lo sigue tomando en consideración como una opción más dentro de la plantilla americanista.
Sin embargo, todo respondería a una cláusula en el contrato de Néstor Araujo que le permitió extender el vínculo con el club por objetivos cumplidos. De hecho, el periodista Jesús Romero dio a conocer que el central pertenece al conjunto azulcrema hasta junio de 2026.
Esto cambia radicalmente lo que se tenía pensado sobre Néstor Araujo, pues no quedó como agente libre para negociar con cualquier equipo como se esperaba. Pero lo cierto es que su situación no ha mejorado sustancialmente, ya que en caso de seguir solo sería como cuarto o quinto central.
Mazatlán lo sigue de cerca
La misma fuente sostiene que al no tener opciones de pelear por un puesto en el once, donde Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Ramón Juárez llevan la delantera, el club le busca una salida a Néstor Araujo. Y es ahí donde aparece el Mazatlán, equipo con el que ya habría tenido un acercamiento.