América viene siguiendo a Emiliano Gómez desde hace varios meses y siempre se ha dicho que es uno de los jugadores que más interesa a André Jardine para el Clausura 2026. La figura de Puebla reúne cualidades que encajan con el estilo de las Águilas; sin embargo, todo parece indicar que el conjunto azulcrema tiene que competir con dos históricos de Brasil: uno de ellos es el Santos.

El Peixe estaría muy interesado en hacerse de los servicios de Emiliano Gómez en este mercado de pases, de acuerdo con la información que dio a conocer el medio Carve Deportiva. Sin embargo, hay otro equipo brasileño que vería con buenos ojos la llegada del atacante uruguayo: Fluminense, que necesita un refuerzo de peso para mejorar su ofensiva en este tramo de la temporada.

Esto obliga al América a moverse rápidamente en el mercado de pases y aunque no ha tenido el mejor desempeño, lo cierto es que la dirección deportiva ya salió de los problemas que le impedían fichar en la Liga MX. Y es que las Águilas por fin liberaron los cupos de extranjeros y además concretaron la salida de Rodrigo Aguirre, quien continuará su carrera en Tigres.

De acuerdo con el sitio JuanFutbol, el América previamente había presentado una oferta por Emiliano Gómez cercana a los 3 millones de dólares. Pero en la Franja mostraron su absoluto rechazo y exigieron el monto correspondiente a la cláusula de rescisión del futbolista, aunque de momento se desconoce cuál sería la cifra exacta de la misma.

Lo que dijo Emilio Azcárraga sobre los fichajes

El directivo del América habló sobre las incorporaciones en lo que resta de mercado de pases y aseguró que están evaluando con mucho cuidado, en función de lo que necesita André Jardine. “No estamos contratando jugadores por contratar. Ojalá llegue algo y si no, el plantel que tenemos es súper competitivo“, expresó el Patrón en diálogo con Fox Sports.