Todo indica que el América tendrá un mercado de pases bastante movido para el Clausura 2026. Es que la dirección deportiva tiene que replantearse una serie de situaciones en el diseño de su plantilla y por eso contemplaría el regreso de un delantero que cuenta con el visto bueno de André Jardine.
Se trata de Illian Hernández, quien estuvo en los primeros torneos con Jardine pero después regresó a Pachuca debido a que el América no estaba dispuesto a pagar por su compra definitiva. Sin embargo, el delantero no brilló con los Tuzos y sería agente libre en las próximas semanas.
Según la información que dio a conocer el periodista Luis Puente, Pachuca no contempla la renovación de Illian Hernández para el próximo semestre de Liga MX. Los Tuzos apostarían por Luis Puente para su ataque y esto provocaría la salida del delantero mexicano, que ya piensa en su futuro.
“Una segunda etapa en América es uno de los posibles destinos para Illian Hernández. En Coapa tiene las puertas abiertas además de ser del agrado de Jardine, sumado a no ocupar plaza de NFM (No Formado en México) y llegar libre”, escribió el comunicador en su cuenta de X.
Tendría el visto bueno de Jardine
Jardine siempre vio a Illian Hernández como una opción muy interesante para su ataque, especialmente por el margen de crecimiento que tiene. En su momento no se contempló su permanencia por las altas pretensiones económicas de los Tuzos, pero esto podría cambiar al culminar su contrato y quedar libre.
¿Qué necesita el América?
Para nadie es un secreto que el América necesita reforzar su ataque para el Clausura 2026, sobre todo después de los problemas físicos que de Henry Martín. Illian Hernández no solo llegaría para sumarse a ese puesto, sino que además es un jugador que no ocupa plaza de extranjero.
