América no ha tenido una semestre tranquilo y muchos lo atribuyen a lo que fue la planificación deportiva en el pasado mercado de pases de la Liga MX. Es que hay posiciones que quedaron sin reforzar y parece que hubo un fichaje que pudo llegar directo desde la Premier League, pero la directiva lo habría rechazado por “no ser mediático“.
¿De quién se trata? Pues de Gustavo Hamer, mediocampista neerlandés que es titular indiscutible en el Sheffield United de la Premier League. Todo indica que la inteligencia deportiva sugirió su incorporación, pero al final no convenció por ser un futbolista poco conocido y no tendría impacto en la opinión pública.
Así lo dio a conocer el periodista Pepe del Bosque, en el podcast Apuntes de Rabona, donde expuso las diferencias que se han registrado entre Santiago Baños y la inteligencia deportiva del América. Un volante de recuperación era prioridad en el mercado de pases y no llegó por razones ajenas al juego.
“El problema es que Baños no escucha a la inteligencia deportiva, entonces es muy complicado (…) Estaban buscando a un mediocampista del Sheffield United, juega con el 8, Gustavo Hamer, que no lo está pasando bien esta temporada. Y le dijeron ‘no, este no es mediático’“, expresó en el programa.
Saint-Maximin fue el elegido
De acuerdo con el comunicador, América fue por un perfil totalmente distinto en el mercado de pases y ahí surgió el nombre de Allan Saint-Maximin. Es por eso que el nombre de Gustavo Hamer fue descartado de manera inmediata, a pesar de que encajaba con las necesidades del equipo para este torneo.
Se viene un mercado movido
América tiene varios movimientos pendientes y muchos tienen que ver con las posibles salidas que se producirían en las próximas semanas. Es que el club no puede ir por ningún futbolista extranjero sin liberar un cupo en su plantilla, por lo que ya hay varios candidatos para salir del equipo tras el Apertura 2025.
