América sabe bien que el Clausura 2025 apenas entrará en su parte más importante, con las jornadas finales que definirán la tabla general y con el Play-In y la preciada Liguilla, en la que al final solamente estarán ocho equipos peleando el título, un lugar en el que la escuadra azulcrema ya está instalada.
Sin embargo, la directiva y el cuerpo técnico azulcrema no quitan la mirada de lo que pueda pasar en verano con el Mundial de Clubes 2025, así como para la próxima temporada 2025/26, donde se quiere seguir haciendo un buen trabajo de la mano de André Jardine.
Es por esto que el conjunto americanista se vería obligado a fichar un elemento en una de las zonas que hace poco parecía bien ocupada, con varias opciones, pero que al final no ha rendido como se esperaba en este Clausura 2025, en primer lugar, por tema de lesiones.
Henry y Dávila obligarían a la directiva a ir por un delantero en verano
Las lesiones de Henry Martín y una posible operación en caso de no recuperarse al cien por ciento, así como el fin del préstamo de Víctor Dávila con las Águilas, podrían obligarían a que América abra la cartera para fichar a un delantero de primer nivel para seguir compitiendo fuertemente, sobre todo en el tema interno.
Y es que solamente podría quedarse Rodrigo Aguirre en caso de un tema mayor, pero la realidad es que el Búfalo suele arrastrar sobrecargas continuamente, por lo que es fundamental tener otro elemento en esta zona al cien por ciento, y en caso de que Martín no ande y no se compre la carta de Dávila, sin duda se tendrá que invertir en un nuevo ariete.