América no cumplió con el objetivo que se había trazado para este semestre, después de caer ante Toluca en la Final de la Liga MX. Las Águilas sufrieron un golpe muy duro en el Nemesio Diez y ya tendrían definidas sus primeras bajas, pero eso tendría que esperar por un tema legal.

Y es que en caso que el América clasifique al Mundial de Clubes, el equipo no tendría más remedio que mantener a todos los jugadores de su plantilla, cuyos contratos son hasta el 30 de junio. Es por eso que las Águilas postergarían las salidas que tenía en mente para el mercado de pases.

Jugadores como Néstor Araujo, Javairo Dilrosun o Diego Valdés, quienes ya se veían fuera de Coapa tras el Clausura 2025, continuarían un tiempo más en el equipo si logran la victoria contra LAFC. Así lo dio a conocer el periodista Marcelino Fernández, en su reciente reporte para ESPN.

La misma fuente sostiene que esta situación podría complicarse si el América supera la primera fase del Mundial de Clubes, ya que las siguientes instancias serán posteriores al 30 de junio. Esto obligaría al club a solicitar una flexibilidad para extender circunstancialmente el vínculo contractual de dichos jugadores.

Problemas para el mercado

A todo esto hay que mencionar que mientras no se produzcan salidas, el plan de la dirección deportiva en el mercado de pases tendría mayores problemas para la contratación de refuerzos. El club ya trabaja en ese sentido y así garantizar que nada interrumpa la confección de la plantilla para el Apertura 2025.