Tan solo unos días después del tricampeonato, el América comienza a trabajar a toda marcha en su plantilla para el Clausura 2025. Hay varios casos que resultan esenciales para el cuadro azulcrema y uno de ellos es el de Diego Valdés, quien podría continuar su carrera lejos de Coapa.

El mediocampista era una de las piezas más importantes en el esquema de André Jardine, pero en el semestre pasado la situación cambió radicalmente. Y es que el chileno fue castigado por las lesiones y tampoco pudo ser determinante para el América, que al final consiguió funcionar a un gran nivel con otras variantes en el terreno de juego.

Es por eso que la salida de Diego Valdés luce bastante probable de cara al próximo mercado de pases, por lo que el América incluso le habría puesto precio al 10. Según informa el medio ESTO, las Águilas aceptarían la salida del chileno si llega una oferta de al menos 11 millones de dólares, lo cual resultaría un negocio para el club.

Las pretensiones económicas del América convierten a Diego Valdés en un jugador fuera del alcance de la mayoría de los clubes de la Liga MX, por lo que su eventual salida sería para destinos como Brasil o la MLS. En caso de que no llegue ninguna propuesta de esta magnitud a Coapa, el club no ve con malos ojos la permanencia del chileno.

¿Y si se queda?

La calidad de Diego Valdés no está en discusión y para André Jardine sería interesante recuperar la mejor versión del volante. Todo esto deja cierto margen para que el 10 se mantenga en el equipo y pueda pelear por recuperar su sitio en el próximo semestre, en el que el América tiene nuevos retos por delante.