El ascenso del Real Oviedo a La Liga no pasó desapercibido en la afición del América, pues el equipo podría interesarse en algunas figuras azulcremas y claramente Álvaro Fidalgo es uno de ellos. Si bien no hay acercamientos de ningún tipo, los Carbayones son un destino donde encajaría el Maguito.
Pero Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, explicó que la situación del conjunto español no es precisamente la ideal para pensar en refuerzos. El ascenso de los Carbayones no representa un salto radical en cuanto al presupuesto que maneja el club en el mercado de pases.
“La cuestión salarial no es fácil; estamos acortados en eso y el futbol mexicano está muy bien pagado, entonces aquí no es fácil traer a jugadores mexicanos, pero es uno de los proyectos del grupo y si podemos lo vamos a hacer”, expresó el directivo del Real Oviedo al respecto.
Es por eso que para los españoles sería muy complicado intentar un fichaje de la talla de Fidalgo, por quien el América también espera percibir una buena suma de dinero. También jugaría mucho el deseo del futbolista, quien de momento sigue muy concentrado en seguir haciendo historia con las Águilas.
¿Llega a la Selección Mexicana?
Luis Chávez presentó una rotura de ligamento cruzado anterior por lo que será baja de la Copa Oro 2025 y estará fuera de los terrenos de juego por un periodo de entre seis y ocho meses. Es por eso que muchos sugieren a Fidalgo como la mejor opción para el centro del campo, toda vez que será elegible a principios de 2026.