América sigue trabajando en la confección de la plantilla con la que competirá en el Clausura 2025, donde buscará el tetracampeonato. Es por eso que muchos jugadores no entrarían en el proyecto de las Águilas, siendo Néstor Araujo una de las posibles bajas del conjunto azulcrema.
El defensa sumó una buena cantidad de minutos a lo largo de la fase regular, por lo que parecía convencer a André Jardine de cara a lo que viene. Sin embargo, el mexicano quedó sin sitio en la Liguilla al ser reemplazado por Ramón Juárez, quien fue uno de los más destacados del equipo.
De acuerdo con la información del periodista León Lecanda, en su reporte para ESPN, Néstor Araujo se quedaría fuera de la plantilla azulcrema para lo que será el próximo semestre. El defensa sería traspasado debido a que el club tiene contemplado registrar a Igor Lichnovsky.
El chileno volvería a ser inscrito en el primer equipo a mediados de marzo, por lo que tendría tiempo para jugar el Clausura 2025. Es por eso que Néstor Araujo podría continuar su carrera en otro equipo lejos de Coapa, siendo Santos Laguna y Chivas los grandes pretendientes que tiene.
Los centrales que tiene Jardine
Mientras se espera por el regreso de Igor Lichnovsky, América cuenta con un importante número de defensas para el Clausura 2025. André Jardine tiene a disposición a Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Israel Reyes y Miguel Vázquez, por lo que el club podría prescindir de Néstor Araujo.