Javairo Dilrosun se fue a préstamo al LAFC, club que debe tomar una decisión definitiva sobre su futuro antes del 24 de julio. Si bien no hay una postura oficial por parte del conjunto de la MLS, lo cierto es que hay una decisión que están meditando muy bien y que sería decisiva para el futuro del ex América.

Y es que el extremo es uno de los tres Jugadores Franquicia que tiene el LAFC, pero en las últimas horas se han producido movimientos interesantes. El club de Los Ángeles le dio salida a Olivier Giroud y ahora tiene una plaza disponible para algún fichaje de renombre, pero esto no termina aquí.

De acuerdo con la información que publica el periodista Tom Bogert, LAFC no ve con malos ojos la salida de Dilrosun para tener dos plazas disponibles para otros refuerzos que podrían ser Jugadores Franquicia. Esto abriría las opciones de los californianos, que no quedaron conformes con el Mundial de Clubes.

“Es probable que el LAFC ahora tenga dos puestos de JF disponibles este verano. El club fichó a Javairo Dilrosun, cedido hasta el 24 de julio por el Club América. Actualmente ocupa una plaza de Jugador Franquicia (JF). Si se va, el club puede sumar dos JF detrás de Denis Bouanga”, escribió.

La postura del América

Es cierto es que Dilrosun pertenece al América y que su estadía en LAFC es, de momento, solo en calidad de préstamo. Pero las Águilas no tienen contemplado al neerlandés y ofrecerían todas las facilidades a los californianos, incluso para extender la cesión del extremo.