América no descuida ningún detalle en la planeación deportiva para el Clausura 2026. Si bien es pronto para hablar de fichajes inminentes, lo cierto es que hay un jugador que reúne todas las credenciales para convertirse en refuerzo de las Águilas de cara a lo que viene: Agustín Palavecino.
Las Águilas desde hace meses vienen trabajando en la llegada de un mediocampista y Agustín Palavecino es uno de los que más gusta a André Jardine. Aunque en su momento no prosperaron las negociaciones por el exceso de extranjeros en la plantilla, el periodista Julio Ibáñez ve muy probable su incorporación.
“Cuando Sebastián Cáceres estuvo muy cerca de ir a jugar a Inglaterra habían buscado a un hombre de media cancha, entonces; sí veo muy probable que en enero llegue Palavecino“, comentó Julio Ibáñez en el programa Insiders, de TUDN, en referencia a la posible llegada del mediocampista de Necaxa.
Si bien queda por definir cuáles serán las prioridades del club en materia de fichaje, Ibáñez sostiene que el América buscaría a un mediocampista. “Hay que esperar sí dentro de los planes de modificar está buscar a alguien de media cancha y sí creo que va a llegar alguien de media cancha”.
Hace falta un mediocampista
El centro del campo es una de las zonas en las que las Águilas necesitan la llegada de un refuerzo de peso. Es algo que ha quedado en evidencia ante las lesiones de Álvaro Fidalgo y el posible retiro de Jonathan dos Santos, pues las opciones para garantizar el equilibrio del equipo cada vez son menos.
