América tiene objetivos realmente ambiciosos para el Clausura 2026, en el que espera confeccionar una plantilla de garantías para pelear tanto por el título de Liga MX como el de Concachampions. Es por eso que la directiva trabaja en la llegada de refuerzos y algunas salidas, siendo Rodrigo Aguirre uno de los que últimamente ha sido vinculado con otros equipos.

Es que el Búfalo no cumplió con las expectativas en este semestre, en el que Henry Martín no estuvo disponible por las constantes lesiones. Si bien no se habla abiertamente de su salida, lo cierto es que el América estaría buscando refuerzos de clubes que, casualmente, habrían mostrado interés por Rodrigo Aguirre de cara a lo que viene.

Xolos de Tijuana y Necaxa son dos de los clubes que no verían con malos ojos conseguir la incorporación de Rodrigo Aguirre, que cuenta con cualidades bien interesantes para cualquier equipo. El Búfalo se habría mencionado en estos intentos de fichar a jugadores como Agustín Palavecino, Kevin Castañeda o Vitinho, según recientes reportes, pero hay algo que impediría su salida.

La decisión de Rodrigo Aguirre

Rodrigo Aguirre tiene claro lo que significa continuar en el América de cara al próximo semestre, tomando en consideración que el Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina. El delantero ha dejado claro que Marcelo Bielsa tiene una opinión muy favorable sobre las Águilas, por lo que una salida no estaría en los planes del futbolista sudamericano.

Vale destacar que el América necesita con urgencia la llegada de un delantero de garantías, pues el equipo sufrió mucho sin Henry Martín y nadie mostró el nivel que se esperaba para reemplazarlo. Esto sin mencionar que el uruguayo ocupa una plaza de extranjero en la plantilla, uno de los grandes problemas del equipo en este mercado de pases.