América tiene varios objetivos en el mercado de pases, siendo Guido Rodríguez uno de los nombres que ha sonado con muchísima fuerza. El mediocampista ya es un viejo conocido en Coapa y sería una garantía para el centro del campo de las Águilas; sin embargo, hay un equipo europeo que también lo quiere.
Es que el argentino no sería considerado por Graham Potter como una de las primeras opciones en el West Ham, que también se prepara para la salida de Edson Álvarez. América es uno de los posibles destinos para Guido Rodríguez, pero la prioridad del futbolista siempre ha sido permanecer en Europa.
Según la información que publica Mundo Deportivo, Guido Rodríguez es objetivo del Espanyol para la temporada que está por iniciar en Europa. Sin embargo, los Periquitos estarían destinados a renunciar al fichaje del mediocampista argentino porque solo contemplan una cesión.
También se menciona que el salario de Guido Rodríguez es demasiado alto para el Espanyol, pues el volante tiene un sueldo de 4 millones de euros. Es así como América tendría un rival menos en la carrera por el argentino, cuyo futuro es cada vez más incierto en el mercado de pases.
América lo tiene muy difícil
Si bien el mediocampista es del agrado de la dirección deportiva del América, la eventual compra de Guido Rodríguez no es sencilla y depende de otros factores. Y es que el conjunto azulcrema debe concretar la venta de un extranjero de peso para poder intentar el fichaje del argentino del West Ham.