América parecía demasiado pasivo en el mercado de pases y cerró su primer refuerzo de cara al Apertura 2025. Se trata de Alexis Gutiérrez, jugador de Cruz Azul por el que el conjunto azulcrema pagará una cifra millonaria para sorpresa de la gran mayoría de los aficionados de las Águilas.
Y es que de acuerdo con el periodista César Merlo, especialista en el mercado de pases, América puso sobre la mesa la cifra de 5 millones de dólares. Un monto realmente elevado para un jugador como Alexis Gutiérrez, que no venía siendo una figura tan mediática en el conjunto cementero.
La operación divide opiniones entre los aficionados del América, donde muchos critican la gestión que comanda Santiago Baños de cara al Apertura 2025. Todo esto cobra aún más importancia al conocerse que Diego Valdés, una de las grandes figuras del equipo, se fue a Vélez por un monto muy inferior.
¿Por qué el América pagará una millonada por Alexis Gutiérrez?
La decisión resulta difícil de entender para la afición de las Águilas, sorprendida por la enorme inversión que está haciendo el club por Alexis Gutiérrez. Pero hay una serie de elementos que permiten entender un poco la apuesta del América, que quiere volver con fuerza en las próximas semanas.
- Margen de crecimiento: la juventud de Alexis Gutiérrez le permite al América pensar a mediano plazo, por lo que todavía puede mejorar mucho si André Jardine logra explotar todo su potencial.
- Versatilidad: el talento tiene la capacidad para adaptarse a varios puestos en el centro del campo, lo cual representa un plus muy interesante para un André Jardine que suele adaptarse a distintos escenarios.
- Mexicano: la llegada de Alexis Gutiérrez también le permite al América cubrir un puesto importante sin recurrir a un extranjero, con lo cual las Águilas siguen avanzando en liberar plazas de jugadores no formados en México.
- Verticalidad: Alexis Gutiérrez cuenta con algunas características que lo diferencian de las opciones que normalmente maneja el América para este puesto. El joven talento tiene llegada al área rival y un dinamismo que puede hacer la diferencia.