América dio mucho de qué hablar durante los últimos días con el tema del futuro de Richard Sánchez, quien continuará su carrera en Racing. El Cachorro decidió poner punto final a su ciclo en la Liga MX y de esta manera liberará una plaza de extranjero en la plantilla azulcrema en este Clausura 2025.

Este ha sido uno de los temas más importantes en la planeación de la directiva a lo largo del semestre, pues el América tiene un exceso de jugadores no formados en México. Es por eso que la salida de Richard Sánchez abre un montón de interrogantes sobre el próximo paso del club en ese sentido.

Y la decisión parece bastante clara: registrar a Igor Lichnovsky para el próximo semestre. El defensa chileno está muy cerca de completar su recuperación pero ya no puede ser inscrito para el Clausura 2025, por lo que será la prioridad del equipo tan pronto termine el torneo en curso.

Sin embargo, esto no quiere decir que el América no buscaría extranjeros en el mercado de pases. Resulta que hay varios jugadores como Javairo Dilrosun o el propio Sebastián Cáceres, que podrían salir del equipo tan pronto comience el periodo de transferencias de la Liga MX.

¿Por cuánto será traspasado Richard Sánchez?

Todo indica que el América venderá al Cachorro por un monto muy inferior al que se pagó en su momento para que llegara procedente de Paraguay. El volante se marcharía a Racing solamente por 2.5 millones de dólares, lo que ha generado críticas en un sector de la afición.