Es cierto que el América quedó con muchos temas pendientes en el mercado de pases, pero hay uno que parece ir ganando fuerza con el paso de los días. Y eso tiene mucho que ver con el futuro de Cristian Calderón, quien hace unos meses se marchó cedido al Necaxa.

La intención del cuerpo técnico fue darle la oportunidad a Ralph Orquin, quien tuvo un paso interesante con Juárez y volvió a Coapa buscando consolidarse bajo la conducción de André Jardine. Sin embargo, esto no ha sucedido y por lo visto, el brasileño ya tomó una decisión.

Es que Ralph Orquin apenas ha tenido un par de presentaciones en la Liga MX, además del amistoso contra DC United en el que fue muy cuestionado. Todo esto provocó que Jardine no lo considerara para el partido contra Chivas, al punto que lo envió a jugar con la Sub 21.

Con Cristian Borja como única opción en la banda izquierda, es muy probable que Jardine piense en el regreso de Cristian Calderón tras su préstamo con el Necaxa. El Chicote siempre ha reconocido que su sueño es volver al América, por lo que no habrían inconvenientes en ese sentido.

El abrazo de Jardine con Chicote

Vale recordar que Cristian Calderón ya enfrentó a sus excompañeros en la Liga MX, en un partido que tuvo un momento especial: el Chicote se acercó a saludar a todos los integrantes del banquillo de suplentes del América, protagonizando un emotivo abrazo con Jardine.