América se mueve en el mercado de fichajes, ya suena el nombre de Agustín Palavecino como posible refuerzo en el Nido de Coapa, un elemento que llegaría a darle profundidad al conjunto azulcrema en el medio campo, sobre todo en tres cuartos de campo hacia adelante y en el ida y vuelta.

A pesar de que no hay nada confirmado de momento, ya trasciende que las negociaciones están avanzadas, por lo que el elemento de Necaxa podría estar encaminándose a ser el primer refuerzo de la escuadra dirigida por André Jardine para el Clausura 2026.

Y es que las Águilas tendrían todo para concretarlo, sobre todo porque un ex-futbolista del club estaría siendo parte importante para su llegada, y no por ser una moneda de cambio, sino por una gestión silenciosa gracias a su amor por los colores de la institución, donde fue bicampeón.

El Chicote Calderón, la pieza clave para un posible traspaso

Así es, más allá de que Cristian Calderón sigue perteneciendo al América, la realidad es que el cariño que le tomó al club serviría para motivar a Agustín Palavecino de darle el sí definitivo a la institución azulcrema, quien ve con buenos ojos su llegada para el siguiente año.

El Chicote no olvida a sus queridas Águilas.

De momento, no se sabe si el Chicote seguirá o no en Necaxa, si volverá al América tras su préstamo o qué pasará, pero lo que sí es un hecho es que su amor por los colores y los títulos que alcanzó servirían para contarle a la perfección a Palavecino lo que representa el americanismo.