América está metido en un serio problema debido a las situaciones que todavía no logra resolver con su plantilla en el mercado de pases. Las Águilas todavía trabajan en la salida de extranjeros y aunque se habla de muchos nombres, parece que el de Rodrigo Aguirre es el que está más avanzado.
El Búfalo no ha convencido a André Jardine con su rendimiento e incluso fue reemplazado durante el descanso del partido ante Atlético de San Luis. Y aunque parecía una decisión puntual del entrenador azulcrema, lo cierto es que la directiva le busca acomodo a Rodrigo Aguirre en el mercado de pases.
Así lo dio a conocer Pablo Bentancur, representante de Rodrigo Aguirre, en recientes declaraciones para Vamos que Vamos, programa de El Espectador en Uruguay. El agente del Búfalo reveló que está en pláticas para cerrar su salida del América e incluso aseguró que hay dos equipos que lo quieren.
“Hay dos equipos que me lo están pidiendo y estoy negociando con el América la salida. Entonces no lo veo en este momento (sobre su posible llegada a Peñarol)”, expresó Bentancur sobre el delantero, que ha sido vinculado con el club uruguayo durante los últimos días en el mercado de pases.
“No lo veo porque ya te digo, hay dos equipos, uno de la MLS y otro de México que están constantemente insistiéndome. Quizás se pueda mover dentro de México o a la MLS, eso todavía no está definido pero hay mucho interés”, agregó Bentancur, en relación al posible destino de Rodrigo Aguirre.
Las Águilas necesitan liberar un cupo de extranjero con urgencia y aunque se habló de que Víctor Dávila sería el sacrificado, parece que el Búfalo es quien lleva la delantera en ese sentido. Y es que el América busca un goleador y esto obligaría a la dirección deportiva a salir de uno de esos delanteros.
Problemas en el ataque
Al margen de la salida de Rodrigo Aguirre, el América tiene un exceso de jugadores en el puesto y eso no se traduce en una alta producción goleadora. Es por eso que el club busca un delantero de peso, que cubra las ausencias de Henry Martín y pueda complementarse con José Zúñiga o Patricio Salas.
