América está en proceso de renovación de su plantilla para el Apertura 2025, donde tiene el firme propósito de levantar el título de Liga MX y trascender a nivel internacional. Pero del mismo modo puede perder a varias figuras de peso, siendo Álvaro Fidalgo uno de los que suena en el extranjero.
Las actuaciones del Maguito no han pasado por debajo de la mesa, ni mucho menos. El mediocampista es una de las piezas más importantes en el ciclo de André Jardine e incluso se habla del posible interés del Sevilla; sin embargo, el conjunto español fue muy claro en cuanto a su política de fichajes.
Antonio Cordón, director deportivo del Sevilla, habló sobre las incorporaciones y aseguró que todo será en función de cómo se mueva el mercado. “El mercado va a ser muy variable y nos marcaremos hacer un equipo de futbol, no firmar uno o dos jugadores. Un grupo comprometido”, expresó el directivo.
Las declaraciones de Cordón se producen en medio de rumores sobre posibles fichajes para el equipo de Matías Almeyda. Y Álvaro Fidalgo es uno de los nombres que salió a relucir en los últimos días, pero todo indica que no hay mucho más que eso debido a la complicada situación financiera del Sevilla.
Todo esto deja a Fidalgo mucho más cerca de seguir haciendo historia con el América, y por supuesto comenzar a evaluar la posibilidad de jugar con la Selección Mexicana en el Mundial 2026. El 8 ya completó su proceso de naturalización y solo debe esperar unos meses para ser elegible por el Tri.
Valencia tampoco lo tiene como prioridad
El conjunto Che fue otro de los que apareció como pretendiente de Fidalgo, luego de la información que dio a conocer el periodista John Sutcliffe. Pero en las últimas horas han llegado noticias desde Mestalla, donde piensan en la cesión de Lesley Ugochukwu, un joven mediocampista del Chelsea.