América sigue con el mismo problema que se conoce desde que comenzó el mercado de pases para lo que será el Clausura 2026: si no hay salidas de extranjeros, no pueden haber fichajes de este tipo de jugadores. Es por eso que las Águilas no han avanzado con Emiliano Gómez o Agustín Palavecino, por lo que la opción de Kevin Castañeda sería el intento más lógico.
El mediocampista está en la agenda del América desde hace varios meses y ofrece un perfil que André Jardine no tiene en la plantilla tras la salida de Diego Valdés. Sin embargo, con el paso de las semanas, parece que el interés en Kevin Castañeda ha quedado en un segundo plano de manera esperada, pues parece que el club trabajará en otras alternativas.
¿El motivo? Todo indica que el distanciamiento entre América y Kevin Castañeda responde a las exigencias económicas de Xolos de Tijuana, que no entran en lo previsto por las Águilas para esta operación. En el conjunto fronterizo se han mostrado firmes en esta posición y además cuentan con el mediocampista, quien es pieza fundamental en el equipo.
Según diversos reportes, Xolos de Tijuana sólo se sentaría a negociar el traspaso de Kevin Castañeda por una cifra cercana a los 8 millones de dólares. La misma cantidad que exige el Necaxa por Agustín Palavecino, lo que ha dejado al América en una situación muy complicada y buscando otro tipo de opciones para una posición tan importante.
Sin novedades sobre las salidas
Las Águilas tienen serios problemas en materia de salidas para el Clausura 2026, toda vez que no concretó ningún movimiento hasta el momento. El equipo sigue con la misma plantilla y no hay avances significativos en ese sentido, debido al alto salario de los jugadores que podrían salir, lo cual dificulta un préstamo a otros clubes.
El mercado de pases para traspasos entre clubes de la Liga MX culmina el próximo 4 de enero, por lo que el América tiene que darse prisa si quiere contar con refuerzos para el inicio del Clausura 2026. En caso de no conseguirlo, las opciones para renovar la plantilla se reducen considerablemente.
