América está atado de manos en el mercado de pases, donde necesita concretar salidas para poder ir por los fichajes que busca. Y una de las situaciones más complejas que enfrenta la dirección deportiva es la de Javairo Dilrosun, quien no entra en los planes para el Clausura 2026.
André Jardine le dio varias oportunidades a Dilrosun, pero el neerlandés nunca convenció. Es por eso que se fue cedido al LAFC y justo cuando parecía que los californianos harían efectiva la opción de compra, decidieron dar marcha atrás a la operación y el extremo está sin equipo desde entonces.
La decisión de las Águilas fue no registrar a Dilrosun con el primer equipo y tampoco con la Sub 21. Esto mantiene al neerlandés sin actividad, pero de igual modo pertenece al club hasta finales de 2026, a menos que Santiago Baños consiga su salida en el mercado de pases.
Dilrosun, al tener contrato vigente con las Águilas, continúa percibiendo el salario que le corresponde. Su situación es una de las más complejas de resolver en el mercado de pases, debido a que el extremo tiene un alto sueldo y ningún equipo quiere asumir ese gasto, lo que impide cualquier préstamo.
Cuánto gana Dilrosun
Si el América no consigue la salida de Dilrosun en los próximos meses, tendrá que pagarle la totalidad del salario que percibe el neerlandés: 1,4 millones de dólares al año, de acuerdo con los reportes de varios medios especializados en el tema, siendo esta una de las fichas más altas de la plantilla.
Aunque se ha especulado con la posibilidad de que América llegue a un acuerdo para rescindir el contrato, lo cierto es que no parece cercano. El periodista Rubén Rodríguez aseguró que ninguno de los jugadores que están en esta situación en Coapa han aceptado negociar al respecto.
