América maneja todo tipo de opciones en el mercado de pases del Clausura 2026, en el que necesita con urgencia la llegada de refuerzos de peso para ciertas posiciones en el campo. El fichaje de un delantero de peso es uno de los temas que Santiago Baños tiene sobre la mesa y el nombre de Miguel Merentiel salió a relucir en los últimos días.
El delantero es figura en Boca Juniors y todavía tiene un margen de crecimiento bastante interesante, motivo por el que varios clubes se habrían acercado a preguntar por su situación en el mercado de pases. Es ahí donde apareció América, quien junto a Monterrey sería uno de los equipos dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por su fichaje, según informó Olé.
Pero al margen de que las pretensiones económicas del Xeneize están lejos del alcance de las Águilas, lo cierto es que Miguel Merentiel tiene muy claro dónde quiere continuar su carrera. El goleador uruguayo confesó que se siente muy feliz en Boca Juniors y quiere seguir haciendo historia en el gigante del futbol argentino, pese al interés desde otros países.
“(Boca Juniors) Es mi lugar en el mundo. Me siento muy cómodo y estoy muy feliz, tanto mi familia como yo. La pasamos muy bien y estamos felices de estar acá”, expresó Merentiel en una entrevista concedida a La Nación, en la que hizo un balance de su situación personal y arios temas relacionados a la actualidad del equipo argentino.
Es por eso que Merentiel no se distrae con los rumores sobre el América y solo se visualiza siendo campeón continental con la playera de Boca, lo que descarta cualquier movimiento. “Sí, el sueño de todos nosotros es siempre levantar la Libertadores. Boca está donde merece estar; este club merece estar siempre en la Libertadores”.
Lo que pediría Boca
Según la información de diversos medios argentinos, la salida de Merentiel no se contemplaría por un monto menor a los 10 millones de dólares. Se trata de un precio realmente elevado, tomando en consideración que muy pronto cumplira los 30 años y de acuerdo con Transfermarkt, sitio especializado en cotización de futbolistas, su pase ronda los 7 millones de dólares actualmente.
