El mercado de fichajes sigue abierto para el Club América, que busca reforzarse tras su dolorosa eliminación en la Leagues Cup, donde no ganó ni un solo partido en 90 minutos. El fracaso dejó claro que la plantilla necesita variantes, y la mira está puesta en un nombre que brilla en la Liga MX: Agustín Palavecino.

El mediocampista argentino, pieza clave de Necaxa tras su llegada desde River Plate, ha despertado el interés azulcrema para apuntalar el medio campo. Sin embargo, la negociación no será sencilla: los Rayos han blindado a su figura con una cláusula que solo se rompe con un esfuerzo económico importante.

El precio que exige Necaxa por dejar salir a Palavecino

De acuerdo con David Medrano de TV Azteca, Necaxa solo contempla una vía para desprenderse de Palavecino: que cualquier club interesado pague los 8.5 millones de dólares fijados en su cláusula de rescisión.

Tras renovarlo a principios de 2025 con un contrato hasta 2029, la directiva hidrocálida no siente urgencia por venderlo y no piensa ceder ni un dólar. Para el América, eso significa que no habrá margen para negociar: o paga la cláusula, o el fichaje será imposible.

¿Será el primer refuerzo del América para el Clausura 2026?

Según Víctor Díaz de ESPN, la llegada de Palavecino está descartada para este Apertura 2025, debido a que todas las plazas de extranjero quedarán ocupadas una vez que Allan Saint-Maximin firme con el club.

Sin embargo, la directiva ya planea mover piezas de cara al Clausura 2026. Liberar un cupo foráneo es prioridad para ir por el mediocampista argentino, que se mantiene como uno de los objetivos principales del América, aunque el precio de 8.5 millones siga marcando el camino.