No ha sido un mercado de pases sencillo para el América, que desde el inicio estuvo limitado por el exceso de extranjeros en la plantilla. Las Águilas no tardaron en definir quiénes son los que no entran en los planes y uno de ellos es Igor Lichnovsky, central que sigue sin salir del club a pocos días del debut en el Clausura 2026.

Es que André Jardine no contará con Lichnovsky para este nuevo torneo, toda vez que cuenta con centrales de garantías, como Sebastián Cáceres, Ramón Juárez e Israel Reyes. Pero las cosas se han complicado ante la postura del chileno y la negativa de los clubes con los que ha hablado el América.

Así lo dio a conocer el periodista Juan Carlos Zúñiga, quien aseguró que nadie quiere fichar a Lichnovsky debido al alto salario que percibe actualmente. Eso deja pocos caminos al América, que en primera instancia decidió que no lo registrará ante la Liga MX, para que Rodrigo Dourado ocupe esa plaza de extranjero.

“Pues Igor Lichnovsky no quiere salir de América. Ningún equipo de la Liga MX lo quiere por el alto salario que percibe. Al América solo le queda una salida, finiquitarlo y darle su carta”, escribió el periodista a través de su cuenta de X, donde expuso la complicada situación del chileno.

Los equipos que preguntaron por Lichnovsky

Lichnovsky interesó a varios clubes en el mercado de pases, como Pachuca, Necaxa o León. También estuvo en la agenda de la Universidad de Chile; sin embargo, todos se encontraron con el alto salario que tiene el defensa, que no convenció con su rendimiento en el semestre pasado.

Los fichajes del América

Las Águilas suman dos incorporaciones para lo que será el Clausura 2026. Es que después de cerrar la contratación de Rodrigo Dourado, la dirección deportiva azulcrema tiene todo listo para anunciar a Fernando Tapia, quien será el tercer portero del equipo.