El Club América sabe que, por un acuerdo entre la Liga MX y el Tri, no podrá contar con su portero titular, Luis Ángel Malagón, durante la Liguilla del Clausura 2026. Los seleccionables se ausentarán para preparar la Copa del Mundo.

Ante esta inminente baja, el América se había puesto como objetivo prioritario repatriar a Fernando Tapia, canterano que juega en Tigres. Sin embargo, el Nido ha topado con pared y la directiva se ha visto obligada a analizar una alternativa sorpresiva.

América piensa en Ricardo Gutiérrez, portero del Mazatlán, como refuerzo

De acuerdo con información de Víctor Díaz de ESPN, el Club América ha encontrado serias complicaciones para negociar el regreso de Fernando Tapia. Por ello, han comenzado a buscar otras alternativas.

Una opción es el posible y criticado regreso de Óscar Jiménez. Pero la alternativa que ha ganado fuerza en los pasillos de Coapa es la de Ricardo Gutiérrez, actual portero del Mazatlán, quien podría llegar para el próximo certamen. El América busca un portero con minutos para afrontar la Liguilla.

Hasta el momento, no hay nada claro sobre qué hará la directiva, a pesar de que han pasado casi dos semanas desde la eliminación y están a menos de 10 días de iniciar la pretemporada. Esta completa falta de movimiento de la directiva, que ahora busca un refuerzo de “última hora” en el Mazatlán, inquieta profundamente a los aficionados.