Agustín Palavecino es el gran objetivo del América en el mercado de pases del Clausura 2026, pero apareció Cruz Azul y esto cambió los planes de las Águilas. Es que el conjunto cementero se movió mucho más rápido y parecía tener todo listo para cerrar este refuerzo, pero parece que hay espacio para sorpresas en los próximos días.

La Máquina avanzó en gran medida en el fichaje de Palavecino y esto llegó al América a considerar otras opciones en el mercado de pases, aunque todavía sin concretar ninguna por el exceso de extranjeros. Pero Cruz Azul ha llegado a un momento decisivo por este fichaje y todo indica que las Águilas no están totalmente fuera de la pelea.

De acuerdo con la información de Vamos Azul, los Cementeros tomaron una decisión clave para la posible llegada del volante argentino: habrá una reunión en la dirección deportiva para analizar si ir por el fichaje de Palavecino o en su defecto descartar la opción, para explorar otros nombres en el mercado.

La reunión estaría a la vuelta de la esquina y esto podría cambiar por completo el panorama a corto plazo, en caso de que Cruz Azul decida descartar el fichaje. Y es ahí donde el América podría tener una nueva oportunidad, luego de quedarse estancado por la falta de salidas en su plantilla.

La crisis del América

América tiene serios problemas en el mercado de pases, donde ni siquiera ha cerrado una incorporación para el Clausura 2026. Todo responde a los serios inconvenientes que se han presentado con las salidas, según indica Rubén Rodríguez sobre este tema.

América tiene un gran problema: no puede vender. Nadie le quiere comprar jugadores. Los tiene que prestar y luego negociar el salario (…) No hay forma que te compren a Dávila, no hay forma de que te compren a la Pantera ahorita”, comentó el periodista.