América ha sondeado todo tipo de opciones en el mercado de pases de la Liga MX y uno de los nombres que manejó la dirección deportiva es Obed Vargas. El mediocampista despertó el interés de André Jardine y confirmó contactos con las Águilas para hablar sobre su posible fichaje.

Obed Vargas ha tenido un rol importante en el esquema del Seattle Sounders, ya que fue protagonista en las conquistas de la Concachampions 2022 y Leagues Cup 2025. Esto inmediatamente llamó la atención del América, que lo vio como objetivo para el Clausura 2026 de la Liga MX.

Si bien confirmó que recibió la llamada del América, lo cierto es que Obed Vargas dejó muy claro que por ahora solo piensa en marcharse a Europa. Es por eso que el mediocampista solo espera culminar su contrato con el Seattle Sounders y seguir su carrera en el Viejo Continente.

Se pusieron en contacto, pero mi prioridad es ir a Europa. Mi contrato con los Sounders expira a finales de este año, así que si (un traspaso a Europa) no se concreta antes, la idea es que sea a finales de año”, expresó el volante en entrevista concedida a ESPN.

Viene un refuerzo más

Si bien no concretó la llegada de Obed Vargas, el América sigue trabajando en concretar otro refuerzo para el Clausura 2026. Jardine lo confirmó en rueda de prensa y aunque no dio mayores detalles, lo cierto es que la dirección deportiva tiene una posición que desea reforzar cuanto antes.

Nos falta un movimiento importante que no quiero revelar aquí para no generar tanta polémica. Dentro del grupo estamos muy conscientes que nos falta un movimiento más, un refuerzo importante en una posición específica. El club sigue tratando de ver las opciones”, expresó.