América comenzó a trabajar en los movimientos que necesita concretar en el mercado de pases de la Liga MX para el Clausura 2026. Las Águilas manejan varias opciones como posibles refuerzos, pero lo cierto es que en estos momentos solo hay uno que tiene toda la atención de la dirección deportiva.

La plantilla del América está de vacaciones tras la dura eliminación contra Monterrey en los Cuartos de Final y se espera que reporten nuevamente en Coapa desde el 17 de diciembre. Aunque son días de descanso para los azulcremas, la dirección deportiva no se queda de brazos cruzados y André Jardine ya habría puesto sobre la mesa sus prioridades en materia de fichajes.

Se espera que sea un mercado de pases realmente motivo para el América, que tiene varios objetivos definidos para el Clausura 2026. Una de las posiciones que más preocupa a Jardine es la portería y en ese sentido, la primera opción que se maneja como posible refuerzo es Fernando Tapia, portero de Tigres.

Fernando Tapia, cerca del América

América necesita con urgencia cerrar la llegada de un guardameta para el tramo decisivo del Clausura 2026, pues Jardine no contará con Luis Malagón en ese momento. Es que el ‘1’ azulcrema se irá al microciclo de la Selección Mexicana y se necesita un reemplazo de garantías, siendo Fernando Tapia el mejor posicionado en estos momentos.

Fernando Tapia sería el primer refuerzo de América para el Clausura 2026 (@layvtime)

El portero no tiene continuidad en Tigres y si en los próximos días se concreta la eventual salida de Rodolfo Cota, Fernando Tapia podría convertirse en el primer refuerzo del América. Si bien hay otros objetivos como Agustín Palavecino, lo cierto es que las negociaciones por el portero serían mucho más cortas y sencillas de resolver por motivos económicos.