América sufrió un duro golpe con la salida de Álvaro Fidalgo al Real Betis, toda vez que perdió a un referente histórico y pieza esencial en el centro del campo del que se hablará durante mucho tiempo. Pero el tiempo es precisamente un aliado de las Águilas en estos momentos, por lo que la dirección deportiva se movió rápidamente en el mercado y parece haber encontrado a su reemplazo.
Se trata de Vinicius Lima, quien actualmente milita en el Fluminense de Brasil. Esta noticia sacudió las redes sociales y rápidamente se robó el interés de toda la afición azulcrema, que sueña con la llegada de refuerzos que le permitan a las Águilas recuperar el nivel competitivo y consolidarse como serios candidatos, tanto en la Liga MX como en la Concachampions.
De acuerdo con la información que dio a conocer por el medio GeGlobo, que luego fue confirmada por otros periodistas mexicanos como Julio Ibáñez de TUDN, América está en negociaciones para cerrar el fichaje de Vinicius Lima para el Clausura 2026. La idea de la directiva sería un préstamo con opción de compra a final de año, algo que el Fluminense no vería con malos ojos.
Si bien es cierto que la posibilidad de tener un tercer brasileño en la plantilla genera altas expectativas, lo cierto es que en México se sabe poco sobre Vinicius Lima. Es por eso que en Águilas Monumental te contamos quién es y cómo juega este interesante mediocampista que despertó el interés de Jardine tras la salida de Fidalgo.
¿Quién es y cómo juega Vinicius Lima?
Vinicius Lima es un mediocampista de 29 años, que tiene cierto recorrido a nivel internacional. Y es que el volante del Fluminense se formó en el Gremio de Porto Alegre; sin embargo, posteriormente tuvo la oportunidad de pasar por clubes del extranjero como RCD Mallorca (España) y Al-Wasl (Emiratos Árabes Unidos), pero luego volvió a Brasil para jugar nuevamente en Gremio y Ceará.
Sobre su estilo de juego, hay que mencionar que Vinicius Lima ofrece cualidades distintas a las de Fidalgo. Si bien se desempeña en el doble pivote y también como volante por derecha (igual que el Maguito), lo cierto es que el brasileño es mucho más ofensivo e incluso se ha caracterizado por su interesante aporte en la producción goleadora del Fluminense.
