América atraviesa una crisis deportiva en el arranque del Clausura 2026, donde no suma victorias y tampoco goles, lo que genera preocupación en la afición. Y esto tiene relación directa con su situación en el mercado de pases, que sería más grave de lo esperado…

Es que las Águilas necesitan un refuerzo de peso para cerrar su plantilla, pero también está atrasado en las salidas de extranjeros. Si bien desde el América son optimistas y piden paciencia a la afición, lo cierto es que la dirección deportiva no tendría tan clara su próxima incorporación.

De acuerdo con el periodista León Lecanda, el América sigue sin resolver el tema del refuerzo con el que busca cerrar su plantilla. El periodista, en su reciente reporte para ESPN, aseguró que ni siquiera hay una negociación que las Águilas tengan avanzadas en este tramo del mercado.

“La directiva sigue trabajando en las opciones que tiene, creo que la próxima semana debería haber algo más encaminado. Por ahora no hay nadie que esté ni cerca de cerrarse en este momento“, expresó León Lecanda sobre el mercado del América, que tanto preocupa a la afición.

Una posible salida

América necesita liberar un cupo de extranjero y uno de los grandes candidatos es Rodrigo Aguirre. Es que de acuerdo con Pablo Bentancur, su representante, hay negociaciones para cerrar su salida de las Águilas y dos equipos vienen insistiendo por el fichaje del Búfalo.