El tiempo corre en contra de los intereses del América para el mercado de pases del Clausura 2026, donde el club necesita reforzar varias posiciones con extrema urgencia. La afición se pregunta por qué no llegan fichajes y Rubén Rodríguez reveló el motivo de la ausencia de contrataciones, lo cual es más grave de lo que se ha comentado hasta el momento.
El periodista habló en el programa La Perrada sobre el principal dolor de cabeza que tiene Santiago Baños en el mercado de pases. Rubén Rodríguez sostiene que el América primero tiene que concretar algunas salidas y es ahí donde está problema, pues ningún equipo está interesado en comprar de forma definitiva a los que están en rampa de salida.
Una de las opciones que se maneja es la rescisión del contrato de aquellos jugadores que no entren en los planes de André Jardine, pero estos buscarían que se les pague el 100% de lo que les resta de contrato. La posibilidad de llegar a un acuerdo es nula y mientras tanto transcurren los días, sin que el América pueda mover ficha por los futbolistas que le interesan.
“América tiene un gran problema: no puede vender. Nadie le quiere comprar jugadores. Los tiene que prestar y luego negociar el salario (…) No hay forma que te compren a Dávila, no hay forma de que te compren a la Pantera ahorita”, comentó el periodista sobre las posibilidades de que salgan jugadores en los próximos días.
Es ahí donde surgen las complicaciones para negociar el finiquito con algunos futbolistas. “Tendrías que rescindir el contrato y pagarle todo (…) Hay otros jugadores que quieren que literal se les pague absolutamente todo el contrato. Y ese es el problema, tienen que desalojar esa plaza y después contratar”.
El ejemplo de Dilrosun
El caso de Javairo Dilrosun es el mejor ejemplo de la situación que vive el América en estos momentos, ya que el neerlandés sigue siendo parte del club pero no fue registrado ante la Liga MX. Luego de fracasar el intento de que lo comprara el LAFC, el jugador sigue sin encontrar dónde continuar su carrera, debido al alto monto de su fichaje y salario.
