Santiago Baños tiene un enorme reto en el mercado de pases de la Liga MX, donde necesita cerrar varias incorporaciones para potenciar la idea de André Jardine. Pero todo esto pasa por la salida de varios jugadores, motivo por el que las Águilas ya tendrían una lista de los elementos prescindibles para el Clausura 2026.
América se ha frenado en las negociaciones ya que primero debe concretar algunas bajas, sobre todo en los casos de los jugadores extranjeros. Jardine tiene una idea muy clara de lo que quiere para el próximo semestre, en el que peleará por todos los títulos y obviamente con la Concachampions en el camino.
De acuerdo con el sitio 365Scores, América habría definido un listado de siete jugadores que no estarían en los planes de Jardine. Algunos casos son bastante lógicos por la poca cantidad de minutos que tuvieron en el semestre, siendo esta la señal de la poca relevancia que tienen en el esquema del brasileño.
¿Quiénes serían las bajas?
Según el medio anteriormente mencionado, Néstor Araujo, Igor Lichnovsky y Ralph Orquin serían los descartados en la zaga azulcrema para el Clausura 2026. Los mexicanos no entraron en los planes del brasileño, mientras que el defensa chileno perdió en la competencia interna y además ocupa plaza de extranjero.
Luego, en el mediocampo, Santiago Naveda y Alan Cervantes tienen prácticamente garantizada la salida de Coapa en el mercado de pases. El primero de ellos no tuvo minutos con Jardine; el segundo, en cambio, culmina su contrato con la institución y no hay señales de que quieran renovarlo.
Ya en ataque, la situación se resume en dos nombres: Víctor Dávila, quien nunca aprovechó las ausencias de Henry Martín y completó actuaciones bastante flojas; y Javairo Dilrosun, un jugador que ni siquiera fue registrado con la Sub 21 y al que el América le busca salida desde hace varios meses.
