Agustín Palavecino es el principal objetivo del América para el Clausura 2026, motivo por el que la directiva lo viene siguiendo de cerca desde hace varios meses. Sin embargo, la situación habría dado un giro radical y el mediocampista estaría cerca de reforzar a Cruz Azul, según los reportes más recientes.

Es el que periodista Rubén Rodríguez, a través de su columna en Mediotiempo, dio a conocer detalles muy importantes sobre la situación de Agustín Palavecino. Cruz Azul se movió mucho más rápido en el mercado de pases y estaría en una situación privilegiada, en la que América podría quedar un escalón por debajo.

La directiva cementera se adelantó y puso en la mesa 8 millones de dólares al Necaxa por el jugador argentino, será decisión de los Rayos tomarlos o comenzar una nueva negociación“, expresó el comunicador, apuntando a la cifra que estaría dispuesto a pagar el conjunto cementero por el volante.

Rubén Rodríguez, en ese sentido, considera que el jugador poco a poco se aleja de Coapa. “Está más cerca de Cruz Azul que de otro club. Incluso, en América ya dan por un hecho su llegada a la Máquina, y es que la puerta del equipo de Larcamón es la que tiene más posibilidades de cuajar”.

El plan B del América

Los azulcremas no se rinden en la pelea por el fichaje de Palavecino, pero del mismo modo contemplan otras opciones para reforzar su mediocampo. Uno de los candidatos es Kevin Castañeda, quien viene de completar actuaciones muy importantes con los Xolos de Tijuana.

El fichaje que estaría cerca del América

Mientras trabaja en reforzar el centro del campo, el América avanza en paralelo para concretar el fichaje del portero que competirá con Luis Malagón. El elegido sería Fernando Tapia, quien no tiene continuidad en Tigres y vería con buenos ojos la posibilidad de llegar a Coapa.