América tiene toda la atención puesta en conseguir el título de Liga MX en este semestre, pero de igual modo estudia los pasos que le permitirán mantener su nivel competitivo en el Clausura 2026. Sin embargo, hay un movimiento que sin duda generó mucha curiosidad entre los aficionados: el interés en contratar al reemplazo de Luis Malagón.
Es que la portería del América está muy bien cubierta con la presencia de Luis Malagón, pero la directiva no descuida ningún detalle e incluso manejaría una serie de nombres importantes. Uno de ellos es el de Gil Alcalá, quien cumple con el perfil que necesita el cuerpo técnico.
Pero, ¿por qué el América busca a un portero? ¿Se va Malagón en el próximo mercado de pases? La respuesta sorprenderá a más de uno y demuestra qué tan cuidadosa es la dirección deportiva en su planeación, pues tiene que ver con un detalle que muchos pasan por alto.
De acuerdo con el diario Récord, América estaría trabajando en la llegada de un portero debido a que perdería a Malagón en la Liguilla del Clausura 2026. Todo esto tiene que ver con el micro-ciclo que realizará la Selección Mexicana entre abril y mayo, en la preparación para el Mundial.
Esta es una realidad que enfrentan varios equipos de la Liga MX, que perderían a buena parte de sus figuras para la etapa decisiva del Clausura 2026. Pero en el caso del América es aún más importante, debido a que la portería es un puesto muy sensible a los cambios.
¿Y Cota?
Rodolfo Cota sigue en los planes del América para el próximo semestre e incluso la directiva quiere convencerlo de no regresar a León. Sin embargo, en Coapa no se quedan de brazos cruzados y en paralelo trabajan en otras alternativas que están al alcance en el mercado de pases.
