América tiene unos días de descanso para preparar todos los detalles de cara al inicio de la Liguilla. Las Águilas se medirán frente a un duro rival como Monterrey, pero lo cierto es que el club no se queda de brazos cruzados y por eso no pierde tiempo en cuanto al mercado de pases para el Clausura 2026.

Es que los azulcremas necesitan solucionar cuanto antes algunas situaciones en la plantilla, como es el caso del exceso de extranjeros o jugadores que no entren en los planes de André Jardine. En Águilas Monumental te contamos cómo van algunas de estas operaciones en las que trabaja el club.

Víctor Dávila, cada vez más lejos del Nido

El delantero chileno no ha convencido a Jardine con su rendimiento y apenas ha tenido minutos en lo que va de temporada. Ni siquiera la lesión de Henry Martín ha ayudado para que sume actividad en la Liga MX, por lo que es uno de los que comanda la lista de posibles bajas. Se habla de León o Necaxa como destino; sin embargo, por ahora son solo especulaciones.

¿Qué pasa con Igor Lichnovsky?

El central fue uno de los pilares en el inicio del ciclo de Jardine, pero perdió en la competencia interna con Ramón Juárez. Lichnovsky se ha convertido en uno de los suplentes habituales y según indicó el periodista León Lecanda, tiene pocas probabilidades de mantenerse en el proyecto. No obstante, por ahora no hay pretendientes a la vista en el mercado.

Alan Cervantes: ¿la primera baja?

El ex Santos Laguna nunca pudo consolidarse en el centro del campo, ni siquiera con las constantes lesiones del equipo y la poca cantidad de opciones para ese puesto. Su contrato culmina en diciembre y aunque no se nombran clubes en los que podría continuar su carrera, lo cierto es que América no tendría intenciones de extender su vínculo…