Pese a que el mercado de transferencias de verano aún no abre, han comenzado a sonar los primeros rumores y América ya tendrían confirmada su primera baja de cara al Apertura 2025. Si bien, este jugador ya había estado muy cerca de salir, decidió permanecer en el plantel para pelear por un puesto aunque ahora si su salida será un hecho.
Se trata de Diego Valdés quien hace unos meses estuvo muy cerca de salir del Nido y convertirse en refuerzo de Toluca. No obstante fue el propio jugador quien decidió permanecer en América para buscar recuperar la titularidad, pese a que André Jardine le dejó claro que no iba a tener las cosas sencillas.
Por otro lado, de acuerdo a información de León Lecanda de ESPN, Diego Valdés es el principal jugador de las Águilas para salir del equipo de cara al próximo verano. Asimismo, la misma fuente dejó en claro que tanto Tigres como Toluca, son los dos equipos más interesados en el chileno.
“Diego Valdés estará nuevamente en el mercado el chileno. Es decir, no cuenta más en planes para el siguiente torneo. Es el futbolista con mejor salario, le queda todavía un año de contrato a partir del verano, hasta el 30 de junio del 2026. Toluca volvería al ataque por Diego Valdés y posiblemente también Tigres”.
¿Cuánto ganaría América con la venta de Diego Valdés?
De acuerdo al sitio Transfermarkt, en caso de que América concrete la venta de Diego Valdés, las Águilas podrían ganar una cifra de 4 millones de euros por el atacante chileno. No obstante, no se descarta que también pudieran utilizarlo como moneda de cambio para reducir el costo de una posible refuerzo.