En anteriores notas de América Monumental se dio a conocer que el Club América tenía prácticamente cerrado un nuevo fichaje para reforzar su plantilla. Se trataba del colombiano Gabriel Fuentes, lateral izquierdo que, de acuerdo con los reportes iniciales, estaba muy cerca de convertirse en nuevo jugador del conjunto americanista.

Según la información revelada en su momento por el periodista César Luis Merlo, el acuerdo entre clubes ya estaba hecho. La negociación contemplaba un préstamo hasta final de año con opción a compra, pactado entre el América y el Fluminense, por lo que en Coapa daban por avanzada la llegada del defensor colombiano.

Sin embargo, en las últimas horas el propio César Luis Merlo dio a conocer un giro inesperado en esta operación, al confirmar que el fichaje de Gabriel Fuentes se cayó por completo. La noticia tomó por sorpresa al entorno azulcrema, ya que todo apuntaba a que el movimiento estaba en la recta final.

El periodista explicó que, si bien existía un acuerdo total con el Fluminense por el préstamo del futbolista, el problema surgió en la negociación directa con el jugador. No hubo un acuerdo en los términos personales, situación que provocó que la operación se viniera abajo y que el América no pueda contar con Fuentes para el torneo Clausura 2026.

¿Cuáles son los fichajes del Club América hasta el momento?

Finalmente, mientras este refuerzo quedó descartado, el conjunto americanista ya suma incorporaciones importantes, como la del brasileño Raphael Veiga, y mantiene muy avanzado otro fichaje: el de Vinícius Lima, jugador que André Jardine conoce bien por su pasado en Brasil y del que se espera un aporte importante para el proyecto de las Águilas.