Desde el arribo de André Jardine al América, más de un jugador del plantel ha elevado su nivel de forma impensada. Uno de ellos ha sido Israel Reyes quien pasó de estar borrado y no tener un lugar en la plantilla titular, a ser considerado una de las piezas más importantes del actual equipo.
El claro ejemplo de esto es el peso que ha tomado en el equipo, en ocasiones fungiendo como defensor central y en otras como lateral por derecha. Tras esto, su nivel no ha pasado de largo en Europa, por lo que ya hay equipos que han puesto los ojos en él.
De acuerdo a los últimos reportes, la Roma de Italia sería el club interesado en Israel Reyes. Si bien, hasta el momento no hay acercamientos formales por el defensor mexicano, no se descarta que en el mercado de verano, manden la primera oferta a la directiva azulcrema.
Finalmente, en caso de que las negociaciones avancen, la Roma tendría que pagar al América una cifra cercana a los cuatro millones de euros por el fichaje del futbolista azteca de 24 años de edad, quien ya suma casi el centenar de encuentros con el cuadro de Coapa.
El plus de Israel Reyes como futbolista que lo acercaría a Europa
Una de las grandes virtudes de Israel Reyes como jugador, es su plurifuncionalidad dentro del terreno de juego. Esto debido a que se puede desempeñar como defensor central en línea de cuatro y libero en línea de cinco. Asimismo, como lateral por derecha, posición en donde ganó el bicampeonato con las Águilas supliendo a Kevin Álvarez.