Fabrizio Romano sorprendió a todos con la noticia de que Edson Álvarez tiene los días contados en el West Ham. El Machín sería una de las bajas del cuadro londinense en lo que resta de mercado de pases y se habló del Ajax como un posible destino, pero desde Ámsterdam fueron muy claros al respecto.
Todo surgió después de las declaraciones del representante de Edson Álvarez, quien dejó abierta la posibilidad de un eventual regreso del Machín al gigante de la Eredivisie. Pero John Heitinga, entrenador del Ajax, ofreció una visión realista del supuesto interés por el Machín.
“Para mí, Edson Álvarez siempre es bienvenido, pero es difícil decir si es realista. Alguien como Edson sería una incorporación valiosa para nosotros. Tampoco sé cuál es la situación del West Ham”, expresó el entrenador del conjunto neerlandés sobre el mediocampista.
Es que el Ajax tendría varios obstáculos para concretar una posible cesión de Edson Álvarez, concretamente por el alto salario del mexicano. El Machín tiene un sueldo de 6 millones de dólares, lo cual supera el límite salarial del conjunto de la Eredivisie y hace que sea una operación inviable.
La situación de Edson Álvarez
El Machín necesita sumar tantos minutos como sea posible cuando solo falta un año para el Mundial. Edson Álvarez no tiene asegurado un puesto en el West Ham y Graham Potter maneja otras opciones para el mediocampo, por lo que el ‘4’ buscaría una salida en los próximos días.