Javairo Dilrosun se marchó del América tras no lograr consolidarse en el equipo de André Jardine, por lo que su préstamo al LAFC no generó ninguna sorpresa para los aficionados. Pero el bajo rendimiento del neerlandés podría terminar en un eventual regreso a Coapa, lo que ha disparado las alarmas.
LAFC parecía bastante tranquilo en el mercado de pases después del Mundial de Clubes, pero comenzaron a sonar rumores sobre Javairo Dilrosun y ahora el club estadounidense hizo un primer movimiento: anunció la salida de Olivier Giroud, quien continuará su carrera en el Lille de Francia.
“Gracias Olivier. LAFC y Olivier Giroud han llegado a la decisión mutua de separarse. El último partido de Giroud con LAFC será este domingo 29 de junio, cuando los Negro y Dorado se enfrenten ante Vancouver en el BMO Stadium”, escribió el LAFC en su cuenta de X.
Todo esto se produce como respuesta de LAFC tras el fracaso en el Mundial de Clubes, donde el conjunto estadounidense no pasó de la fase de grupos. Luego de anunciar la salida de Giroud, cobran mayor fuerza las versiones de la posible baja de Dilrosun una vez culmine su préstamo.
¿Bouanga al América?
Denis Bouanga ha llamado poderosamente la atención del América, pero es una opción muy lejana en estos momentos. Y es que el LAFC exige al menos unos 15 millones de dólares según informa César Caballero, al tiempo que el club de la MLS no estaría interesado en incluir a Dilrosun en la operación.