El mercado de pases sigue dando que hablar tanto en México como en el resto del mundo y el América suele ser protagonista en el fútbol de estufa. De hecho, el club tendrá tiempo solamente hasta este sábado 5 de septiembre para los fichajes desde el exterior porque así lo indica el Régimen de Transferencias.

Por lo tanto, decidimos repasar algunos futbolistas sudamericanos de jerarquía que, por diferentes motivos, no serán tenidos en cuenta en Europa y despiertan la ilusión para ser refuerzos en el Nido de Coapa... ¡Es sólo un juego!

1- Ezequiel Garay: 

El zaguero argentino de 33 años, 1.89 m. y 84 kilos pertenece a Valencia, pero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla a comienzos de este 2020 y, más allá del parón por la pandemia del coronavirus, no volvió a ser protagonista. La idea del club es negociarlo porque no sería tenido en cuenta y una de las opciones más firmes es volver a Benfica, donde ya jugó además de haber pasado por sus Selecciones, Newell´s, Racing de Santander, Real Madrid y Zenit. Ante la baja de Bruno Valdez, sería una opción ideal. Suma 487 partidos oficiales con 48 goles y 13 Campeonatos conseguidos.

Ezequiel Garay se lesionó a inicios de 2020 (Getty).

2- Marcos Rojo:

El zurdo albiceleste que puede ser central o lateral izquierdo tiene 30 años, mide 1.87 m., pesa 82 kilos y pertenece a Manchester United, que no lo contará en sus planes y lo negociará. En enero regresó a su amado Estudiantes, pero entre las molestias físicas y el Covid-19 jugó muy poco. También vistió los colores de Spartak de Moscú, Sporting Lisboa y los Seleccionados, con un total de 314 encuentros con 17 tantos, 13 asistencias y 6 títulos.

Marcos Rojo no tiene lugar en Manchester United (Getty).

3- Arturo Vidal:

El volante chileno de 33 años, 1.80 m. y 75 kilos es el único que realmente ha retumbado en América y hasta se ha pronunciado al respecto junto a sus compatriotas Iván Zamorano y Nicolás Castillo, quienes ya lo tentaron para vestir la playera azulcrema. Es un polifuncional que ha brillado además en Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich y La Roja: 720 encuentros con 143 tantos, 90 asistencias y 20 títulos.

Arturo Vidal es un viejo sueño del América y hasta ya dio un guiño (Getty).

4- James Rodríguez:

El ofensivo colombiano de 29 años, 1.80 m. y 75 kilos estuvo postergado en Real Madrid durante toda la temporada tras el préstamo por una campaña en Bayern Munich, donde tampoco fue titular. Si bien lo pretenden Inter y Tottenham entre otros, su futuro es una incógnita. Pasó también por sus Selecciones, Envigado, Banfield, Porto y Monaco: 517 compromisos con 143 gritos, 156 asistencias y 24 estrellas. 

James Rodríguez sigue colgado en Real Madrid. ¿Al América? (Getty).

5- Luis Suárez:

El centrodelantero uruguayo de 33 años, 1.83 m. y 80 kilos es otro de los apuntados en Catalunya tras el papelón en la Champions League: se lo vio lento, pesado y algo fuera de ritmo, por lo que los culés optarían por dejarlo marchar para contratar a algún jugador joven en ese sitio. Ya tiene ofertas desde Juventus y la MLS, por ejemplo. Es un crack que defendió las camisas de Nacional de su país natal, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y el Seleccionado charrúa: 762 cotejos con 477 gritos, 246 asistencias y 18 trofeos.

Luis Suárez dejaría Barcelona y en América sueñan (Getty).

Encuesta ¿A cuál le ves más posibilidades de llegar al América?

¿A cuál le ves más posibilidades de llegar al América?

Garay
Rojo
Vidal
James
Suárez

YA VOTARON 515 PERSONAS