El Clásico Joven entre el Club América y Cruz Azul en la Liga MX siempre ha sido un partido muy especial entre dos grandes de este país y por ello, en la previa al cruce por la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 a puertas cerradas en el Estadio Azteca con la Máquina Cementera como local, decidimos repasar cinco encuentros realmente inolvidables para los azulcremas, que sostienen una paternidad histórica sobre los de La Noria...

 

5- Final de la temporada 1988-1989:

La Ida fue una victoria 2-3 para el Ame en el Estadio Azteca, donde la Máquina hizo de local, con los goles de Antonio Carlos Santos, Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves “Zague”. Ya en la Vuelta en el mismo escenario, un vibrante y emotivo 2-2 gracias a los gritos de Juan Hernández y Hermosillo le dieron el título al Más Grande..

 

4- Semifinales del Clausura 2005:

En el primer encuentro en el mítico y glorioso Coloso de Santa Úrsula, fue triunfo para el Ame 3-1 con el doblete de Cuauhtémoc Blanco y el restante tanto de Claudio "Piojo" López, en tanto que en la revancha las águilas volvieron a imponerse 1-3 en el Azul con las conquistas de Aarón Padilla, Francisco Torres y el Piojo.

3- Épica remontada en el Apertura 2016:

América caía 3-0 a los 26 minutos en el Azul, pero en el complemento llegó a la hazaña, a la proeza, a lo increíble: lo dio vuelta para el 3-4 definitivo por la jornada 8 con los gritos de Oribe Peralta a los 9 minutos, Silvio Romero a los 29, Pablo Aguilar a los 45 y otra vez el Chino a los 47.

2- Final del Clausura 2013:

La más impresionante de la historia del fútbol mexicano. En el primer cotejo, los cementeros se impusieron 1-0 en el Azul y, en el regreso en la casa del Ame, abrieron el marcador nuevamente y Jesús Molina se fue expulsado a los 13 minutos. No obstante, a puro coraje, el conjunto del Piojo Herrera descontó en el global a los 87 a través de Aquivaldo Mosquera, lo igualó ¡con un cabezazo de su portero Moisés Muñoz! en el tiempo adicional y luego se consagró Campeón bajo la lluvia en la tanda de los penales. 

 

1- Final del Apertura 2018:

El compromiso inicial culminó 0-0 con los azulcremas como locales en el Azteca y, cuando parecía que al fin los de La Noria tenían todo dado para vengarse y quebrar la racha negra sin títulos desde 1997, el equipo de Herrera los derrotó 0-2 en idéntico inmueble con los dos de Edson Álvarez y levantó el trofeo otra vez.

Encuesta ¿Cuál es el que más recuerdas?

¿Cuál es el que más recuerdas?

El de Moi en 2013
La última Final en 2018
El 3-4 de la remontada

YA VOTARON 23 PERSONAS