Si bien Guillermo Ochoa fue el Subcapitán del América bajo el mando de Miguel Herrera y ahora portaría el gafete con Santiago Solari tras la salida de Paul Aguilar, un exjugador del Más Grande cuestionó su liderazgo públicamente en las últimas horas en la entrevista con ESPN: Juan Hernández Ramírez.

El exdefensa fue contundente: "Ochoa se me hace un líder como lo era Cristóbal Ortega, que trabajaba y se esforzaba, pero hablaba muy poco dentro de la cancha, caso contrario al de Alfredo Tena, que era un señor en toda la extensión de la palabra. Era un tipo muy profesional, muy dedicado pero que a la vez te exigía. Alfredo hablaba contigo y te pedía que no te hicieras tonto, que te esforzaras al máximo porque cuanto mejor te prepares habrá mejor oportunidad para conseguir los resultados, creo que a Memo le hace falta esa parte de hablar más...".

Juan Hernández, un ex que es una palabra autorizada en América (Jam media).

El exfutbolista recordó también el paso del portero por el Viejo Continente: "Es un tipo que viene de Europa, de buenos equipos, ha jugado torneos importantes y entonces tiene que asumir ese rol de bandera del equipo. Por momentos Memo si lo hace y lo manifiesta, pero esperemos que en este Guardianes 2021 tome las riendas para que el equipo salga adelante y consiga lo que están buscando la directiva, la afición y los mismos jugadores".

Hernández tuvo dos períodos como elemento de las águilas: 1988 - 1996 (233 partidos oficiales con 11 goles y 5 Campeonatos conseguidos) y 1998 (24 encuentros con 2 tantos anotados).

El rendimiento de Memo Ochoa desde su vuelta a América

Según el portal especializado Transfermarkt, el ídolo disputó, desde el regreso en agosto de 2019, un total de 46 compromisos oficiales por todas las competencias  (4170 minutos) con 11 vallas invictas, 63 goles en contra y ningún título. Si bien su nivel no llegó a ser el que tuvo en la primera etapa en el Ame (2004-2011), cumplió con creces y ahora irá en busca de su cuarto trofeo como azulcrema.

Encuesta ¿Tiene razón Hernández?

¿Tiene razón Hernández?

No

YA VOTARON 59 PERSONAS