Si bien ya lo dirigió en el pasado en América y les fue muy bien juntos porque hasta fueraon Campeones, parece que a Miguel Ernesto Herrera no le convence demasiado que Rubens Óscar Sambueza regrese al Nido de Coapa a esta altura de su trayectoria.

En las redes sociales, el entrenador lo argumentó: “Sambueza es un jugador al que mucha gente quiere ver de regreso, es algo que se tendrá que ver en su momento, pero es un jugador que ya tiene 36 años... No es que esté viejo, pero para el futbol ya es un jugador de edad avanzada”.

“Para el fútbol un jugador de 34 o 35 años en el físico, y en especial en el deporte de alto rendimiento, tu nivel óptimo ya no es el mejor. Claro que la experiencia cuenta, pero físicamente ya no es lo mismo”, amplió el Piojo.

El estratega mexicano tuvo algunos cruces con Sambu en la etapa final como azulcrema, aunque el recuerdo en general es bueno y siempre valoró las cualidades futbolísticas del actual elemento de Pachuca.

Como águila, el zurdo ex-Pumas estuvo entres 2012 y 2016 con un total de 162 partidos oficiales con 27 goles, 55 asistencias y 4 trofeos conseguidos.

¡El Piojo se comparó con Josep Guardiola!